Lo más punk en la observación de aves es saber que cada una de ellas es parte de un sistema interconectado, que funciona porque ellas existen. Lo más punk en la naturaleza es que la diversidad es lo que hace que funcione. Lo más punk en todas las formas de vida es la creación de comunidades.
El birding es punk porque reconoce a la naturaleza en todos lados, incluso en las ciudades. El birding es punk porque permite que las personas reapropien sus espacios a través de contemplar la naturaleza. El birding es punk porque siempre reivindica la necesidad de conservación y justicia. El birding es punk porque las personas se unen para ver aves.
Este club es un espacio seguro, inclusivo y libre de cualquier tipo de violencia. Esta alineado con el respeto mutuo, la sororidad y el reconocimiento de las diversidades. Es rechazada cualquier forma de discriminación por género, orientación sexual, raza, clase, edad o capacidad. Este espacio fomenta la observación de aves ética, amorosa con la naturaleza y comprometida con la justicia social y ambiental. Todas las voces cuentan: se valora la escucha activa, el aprendizaje en colectivo, el cuidado y la interdependencia de quienes formamos esta comunidad. El birding es punk porque resiste, cuida y es capaz de transformar.
